CORROSIÓN INTERNA LEVEL 1

IC Basic octubre 2016 (En este enlace tienes el dossier completo) Los instructores serán los dos más grandes, Tito Mogollon, de nacionalidad peruana y Carlos Palacio, uno de los más ilustres venezolanos y redactor de muchas de la sonrisa mundiales de corrosión interna.  Ambos educados en Estados Unidos, recorren el mundo impartiendo estas certificaciones, perneando a los alumnos de una experiencia impagable. Es uno de los cursos más recomendados. Las experiencias de laboratorio lo convierten en un programa espectacular.

Lo que han dicho de él muchos alumnos:

…” Dos instructores fuera de serie. No sólo es el manual y las diapositivas, sino la intervención de de los instructores, sus experiencias, su magnifica forma de presentar el programa…”

 

…”Las prácticas me sorprendieron. Vi in situ cómo reaccionaban las bacterias en las probetas, media espesores, ratifique los conocimientos teóricos. Supe no el qué, sino también el porqué de las cosas…”

 

…” una experiencia incomparable. Vine al curso obligado. Mas por oídas que por mi decisión. la empresa me envío, quería que me certificase. No creo que sea la mejor manera de ir, sin embargo, el trato que me dieron, desde el director de certificaciones y entrenamientos Juan Setien, hasta los dos instructores, me hizo olvidarme de esa pesada sensación de obligación, y me sorprendí viendo que había disfrutado muchísimo. Recomiendo la experiencia NACE internacional a todos. No hace falta dedicarse expresamente a ello, a esa área o ese campo, no está tan limitado. Uno puede ir como se va a un museo, a admirar las palabras de dos instructores que demuestran que no están formados en la teoría, sino que dan ese difícil salto que una experiencia y teoría, ese salto olímpico que los convierte en en pequeños aldabonazos, como si uno pudiera profundizar en el mundo un poco más. Salgo un poco más sabio. Creo ue es el mejor piropo que puedo devolverles por esta semana increíble…”

intrnalcorrosionbasic

 

 

 

Este curso de cinco (5) días proporciona a los estudiantes los fundamentos de la ejecución, el seguimiento y el mantenimiento de un programa de control de corrosión interna, como parte de un programa general de Gestión de Integridad de Ductos. Es un curso de nivel introductorio enfocado en la corrosión interna de ductos de gas licuado y natural utilizado para las transmisiones, el almacenamiento y sistemas de recolección. El curso combina conferencias, pruebas prácticas de campo y estudios de casos.

El curso concluye con un examen de cuatro (4) horas (escrito y práctico). El examen práctico incluye evaluación de tareas para lo siguiente: (1) Inserción y eliminación de cupones de corrosión interna, (2) Medición de la superficie corroída y medición de profundidad de la picadura (con galgas), y (3) Medición del espesor de pared utilizando metros manuales de ultrasonido.

 

Temas a tratar
Teoría de la corrosión – Tipos y mecanismos
Identificación de los mecanismos de corrosión (muestreo y seguimiento)
Investigación del ducto / Componentes retirados del servicio
Mitigación de la corrosión interna
Gestión de integridad de ductos

 

octubre 2016